Manuela Castañeira y el ¡Ya Basta!

Por una Plaza de Mayo multitudinaria por la aplicación ya de la ley de financiamiento universitario

Este marte se realizara la 4° marcha Universitaria, en reclamo por la inmediata aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario que el gobierno de Milei se niega a cumplir avasallando al Congreso y a la Justicia.

Desde la juventud anticapitalista del ¡Ya Basta! y el Nuevo MAS de Manuela Castañeira, llamaron a movilizarse desde Avenida de mayo y 9 de Julio a partir de las 14h, desde donde se desplazaran en una gran columna anticapitalista hacia hacia Plaza de Mayo.

La dirigente nacional del Nuevo MAS agregó que “La universidad pública es una conquista de las y los trabajadores y del conjunto de la sociedad argentina, y vamos a defenderla en las calles contra este gobierno oscurantista que busca cerrarla porque está en contra del pensamiento crítico y de la ciencia”.

Junto con esto, Casteñeira llamó a transformar esta jornada en defensa de las universidades públicas en un «catalizador del malestar social económico y político con el gobierno de Milei que sufre la amplia mayoría de la población.”

En la noche del lunes (11), el gobierno de Milei anunció un recorte en el gasto presupuestario cercano a los 2,5 billones de peso, que afectará centralmente a educación y salud, con el fin de garantizar el superávit fiscal acordado con el FMI.

Ante esta provocación en la previa de la marcha universitaria, Castañeira reforzó su llamado a marchar este martes con su posteo en sus redes sociales, en el que calificó como indignante el recorte decretado por Casa Rosada.

Por su parte, Violeta Alonso – referente del ¡Ya Basta! y Secretaria de Lucha por el Presupuesto del CEFyL, declaró: “Para mañana nos preparamos para una enorme movilización. Desde la juventud anticapitalista del ¡Ya Basta! venimos impulsando una gran campaña para que les estudiantes seamos protagonistas de la pelea por el presupuesto. Y también para exigir la renuncia de Adorni, porque no puede ser que este ‘deslomado’ funcionario diga que no hay plata para universidad, salud y discapacidad pero sí para sus cascadas y gastos de lujo”.

La juventud anticapitalista comenzó a preparse desde tempranas horas de la mañana. Desde las 7h están en las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras convocando a los estudiantes para que se suma a la movilización.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí