
«Todo nuestro apoyo a los reclamos del movimiento de desocupados. Día y noche se los estigmatiza, se persigue a sus dirigentes, se les hace campaña de desprestigio pero no se les ofrece alternativas de trabajo asalariado y genuino porque el Estado está hipotecado al FMI y no se destina un peso para obras públicas» dijo Castañeira.
Todo nuestro apoyo a los reclamos del movimiento de desocupados. Día y noche se los estigmatiza, se persigue a sus dirigentes, se les hace campaña de desprestigio pero no se les ofrece alternativas de trabajo asalariado y genuino porque el Estado está hipotecado al FMI y no se… pic.twitter.com/7GruuW0Hej
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) May 18, 2023
Denunció luego los planes de ajuste de la derecha, no solo del oficialismo: «Mientras tanto el Gobierno, Juntos y Milei le rinden pleitesía a los empresarios millonarios de la industria y del agro que la fugan».
En medio de la polémica hacia las elecciones, también denunció a quienes quieren poner los derechos de los trabajadores como responsables de la crisis: «Los desocupados no son los culpables de la crisis como los señala con el dedo el reaccionario demagogo antiobrero de Milei».
«Los culpables de la bancarrota argentina son los empresarios, el capitalismo y los políticos que defienden un sistema miserable que genera ganancias para pocos y una creciente miseria para las mayorías sociales», concluyó.