¡Qué día histórico! ¡Arriba la marea! Como decía nuestro documento: ¡fuimos marea y seremos tsunami! Este tsunami para derrotar las medidas del gobierno de Milei, su plan global de odio a las mujeres trans, LGBT, de odio a los sectores populares, de odio a los trabajadores, de odio a la educación.
No son liberales, son fachos. Este movimiento lo sabe y lo respira, y por eso hoy es un día histórico. Nos hemos puesto de pie, a pesar de las vallas, a pesar de la lluvia, a pesar de que querían descontarnos el día las trabajadores estatales que parábamos, a pesar de las amenazas, ¡acá estamos, firmes, unidas, luchando!¡Milei, basura, vos sos la dictadura! ¡Milei, basura, vos sos la dictadura! Esta es la marea que pone en el centro de vuelta derechos que no estamos dispuestas a negociar, como lo es la legalización del aborto, es nuestro derecho, lo conseguimos desde abajo, lo presentamos ahí, como todos los meses, lo explicamos y lo ganamos, y tenemos la legitimidad social para defenderlo, contra este monstruo que ganó un balotaje y ahora se piensa que es el emperador.
No vamos a volver 100 años atrás, vamos a defender el lenguaje inclusivo, el derecho a la identidad. No es solo el odio al lenguaje no binario, también odian la A, por eso habla el masculino, por eso nos quiere negar, porque sabe que lo enfrentamos, porque sabe que es un derecho conquistado desde abajo y que en este movimiento no está la venta como lo están los gobernadores, no hay moneda de cambio para nuestro derecho, no lo negociamos. Tampoco está a la venta nuestro derecho a la protesta, por eso acá también decimos, abajo el protocolo de Bullrich. Las calles fueron de la marea verde.
Las calles, como las que las madres de Plaza de Mayo comparon junto a todo el movimiento contra la dictadura. Fueron las calles las que le dijeron no a Macri y a su reforma previsional el 14 y el 18 de diciembre. Fueron las calles el lugar donde conquistamos nuestros derechos laborales.
Si renunciamos a las calles, si dejamos que las vallas copen nuestros lugares, es un paso para ellos, no podemos dejarlos. Este es el lugar que necesitábamos, este es el lugar colectivo donde vemos la fuerza que tiene este movimiento. Nos hacen creer que ellos son mayoría por un resultado de un balotaje. ¡Acá tenés Milei! Esta marea no está sola y tampoco peleó sola antes. Tejió lazos con trabajadores y trabajadoras. ¡Este es el plan! ¡Este es el plan! Para que se vaya esta política de odio, este plan de guerra, necesitamos alianzas con las de al lado, los de al lado y los de al lado, no los de arriba.
Necesitamos alianzas con el movimiento obrero. Necesitamos alianzas con la juventud estudiantil en defensa de las universidades. Necesitamos alianzas en defensa de todos los organismos que quieren cerrar, como Télam.
Es necesario que se exprese en medidas unitarias. Acá nadie gana sola, nadie se salva sola, nadie se salva solo. El de Milei es un plan de guerra, es extraordinario y requiere respuestas extraordinarias, requiere medidas fuertes y por eso necesitamos que la CGT y la CTA convoquen definitivamente con fecha al paro general político.
Hay que desde abajo organizar esta exigencia al paro general con fecha por nuestros derechos, pero por todos los derechos. Tenemos que romper con la idea de que peleamos solas, tenemos que salir a la calle para mostrar esta inmensa mayoría. ¡Esta es la marea que quiere aborto legal! ¡Esta es la marea que no quiere miseria salarial! ¡Esta es la marea que dice no a los despidos! ¡No al cierre del INADI, del Ministerio de las Mujeres, del Banco Nación, de Télam! ¡No al cierre de las escuelas! ¡No al cierre de las universidades! ¡Esta es la marea que empieza por el aborto legal! ¡Los fachos no pasarán! ¡La derecha no pasará! ¡El odio no pasará! ¡El prejuicio no pasará! Porque acá hay fuerza para evitarlo ¡Pero tiene que estar en la calle! ¡Tiene que estar movilizada! ¡Por eso abajo el protocolo antiprotesta! ¡Abajo el DNU! ¡Abajo la ley Ómnibus, con la que quieren volver! ¡Abajo ese pacto de mayo en el que quieren transar nuestros derechos políticos y sociales por dos pesos con cincuenta con los mismos de siempre! ¡Nosotros somos quienes queremos decidir los destinos de la sociedad! ¡Porque somos las, los y les protagonistas! ¡Queremos un mundo distinto! ¡Empezamos por esto! ¡Pero vamos por todo! ¡Gracias compañeras, compañeros, compañeros! ¡Felicidades a todas! ¡Quiero agradecer a mis compañeras de la agrupación Las Rojas por esa batucada que les pone ritmo, que les pone cuerpo, que les pone corazón! También que tengan presente que nuestras organizaciones están para ustedes. Estamos peleando juntas: acá hay mil banderas, muchísimos sindicatos, muchísimos centros de estudiantes, muchísimas opiniones políticas, lo más importante es que nos encuentren peleando con un solo puño contra este gobierno.
¡Fuimos marea y tenemos tsunami!