Sindicales

Manuela Castañeira saludó la inscripción del nuevo sindicato de repartidores de aplicaciones

"Es una experiencia inédita que surgió como iniciativa desde abajo, porque han auto-organizado afiliándose, conformando su estatuto, haciendo todos los trámites para obtener el reconocimiento legal."



Manuela Castañeira

En su intervención de ayer en C5N, la dirigente del Nuevo MAS y referente de la izquierda argentina comentó: «Como sabrán, en la argentina hay pedido de reparto por aplicaciones, hay chicos y chicas con mochilas, hay alrededor de 55 mil trabajadores en ese sector en nuestro país.»

«No los reconocen como trabajadores, les dicen que son colaboradores. No tienen contrato, no tienen ART, no tienen un lugar donde ponerse alcol en gel, cargar el celular. Ganan 80 o 100 pesos por reparto, 200 pesos por hora trabajando jornadas de 12 horas llegan alrededor de los 30 mil pesos.»

«Es una situación mundial que homogeneiza como ingresan los jóvenes al mercado laboral en situación de precarización. En este momento se están organizando, y van a presentar su sindicato. Es una experiencia inédita, porque han auto-organizado los propios trabajadores afiliándose, conformando su estatuto, haciendo todos los trámites».

«Tienen dos objetivos centrales: que los reconozcan como trabajadores y que les reconozcan en sindicato».

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre