Corte en Callao y Corrientes

«Salimos a las calles en solidaridad a los trabajadores autoconvocados de salud en Neuquén»

"Hemos salido a las calles para visibilizar la lucha de las y los trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén que se encuentran peleando por salario digno. El gobierno provincial del MPN les ha impuesto un mísero aumento del 12%, y les ha ofrecido bonos, todo en complicidad con las direcciones sindicales tradicionales."

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


En Neuquén hay una lucha a brazo partido porque en el marco de la segunda ola es indignante e inaceptable que las y los trabajadores de la salud tengan salarios de miseria.

En los medios se muestran los cortes pero no el por qué, el cual es que los esenciales, los que vienen estando en la primera línea desde hace más de un año, necesitan un aumento salarial digno.

Manuela Castañeira declaró: «Hay una política de ocultar el conflicto histórico de la salud de Neuquén, y con ello de hambrear a las y los trabajadores de la salud en el marco de la segunda ola. Mientras, se dedican a hacer reuniones por arriba que no le resuelven la vida a nadie.»

Para finalizar, agregó: «Denunciamos al gobierno de Alberto Fernández por la complicidad con el gobernador Gutiérrez que busca una salida represiva al reclamo. Vamos a permanecer en Callao y Corrientes hasta el mediodía para visibilizar este reclamo.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre