Escándalo

Manuela Castañeira repudió los dichos misóginos de Fernando Iglesias

Fernando Iglesias ahora tiene una denuncia del INADI por sus dichos misóginos contra Florencia Peña.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Esta semana vimos el escándalo de los dichos misóginos del diputado macrista del PRO contra la actriz Florencia Peña por unas reuniones en Olivos el año pasado. Estas declaraciones son denominadas así porque denigran a una persona por el solo hecho de ser mujer, atribuyéndole insultos y estimatización a su integridad.

Manuela Castañeira, precandidata a Diputada y reconocida referente del feminismo se solidarizó con la actriz y repudió al diputado de derecha. Es que en el país ejemplar de la pelea por el derecho al aborto mundial este tipo de comportamientos no deben ser permitidos. Por eso mismo el revuelo. «Comportamientos fascistas así deberían ser desterrados de la política argentina», dijo Castañeira en su cuenta de Twitter.

En tiempos de campaña electoral es sencillo señalar con el dedo. En la cuenta de Fernando Iglesias se pueden visualizar sus intentos de tirar la pelota de la misoginia para el lado del oficialismo. Nadie dice que no sean misóginos, podemos recordar casos reales como el violador Alperovich. Pero cuando candidatos patronales y negacionistas usan y desusan del feminismo a su gusto y necesidad, las mujeres dicen basta. Tal es así que recibió repudio incluso desde su propio espacio político. Silvina Lospenatto, quien se hizo reconocida en el debate por el derecho al aborto, fue una.

La reconocida actriz Florencia Peña hoy lleva una denuncia contra Iglesias de la mano del INADI.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre