Manuela Castañeira repudió las declaraciones del nuevo embajador yanqui: «Es un provocador»

"Da la impresión de que es un provocador profesional que viene a presionar por un ajuste mayor para que se pague la estafa de la deuda del FMI contraída por Macri", publicó en sus redes.

0
24
Manuela Castañeira

A través de sus redes sociales, la referente del Nuevo MAS declaró: «Repudiamos las declaraciones de Marc Stanley, el nuevo embajador de Biden en Argentina. Da la impresión de que es un provocador profesional que viene a presionar por un ajuste mayor para que se pague la estafa de la deuda del FMI contraída por Macri».

Además, se pronunció contra el pago de la deuda al FMI: «Rechazamos que el gobierno del Frente de Todos busque negociar un ajuste económico para pagar la deuda en vez de romper con el FMI. ¡No al pago de esta estafa! Qué los fondos se utilicen para garantizar un salario mínimo de $100.000».

Las declaraciones de Stanley se dieron en el marco de una audiencia de confirmación de su cargo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, donde señaló que entre sus principales preocupaciones en su gestión como embajador en nuestras tierras estará la economía.

Declaró específicamente que el gobierno debe «construir un marco de política macroeconómica», pedido que previamente venían haciendo el FMI, bonistas de Wall Street y empresas norteamericanas.

Además, habló de las posiciones políticas de Argentina ante los organismos internacionales, exigiendo un realineamiento, planteando que nuestro país debería votar junto a Estados Unidos pedidos de reformas políticas y económicas en Nicaragua, Cuba y Venezuela. También criticó la creciente presencia de China en el país, señalando el avance de inversiones en sectores relacionados a la comunicación y la tecnología 5G.

Es decir, el nuevo embajador exigió explícitamente que nuestro país construya su política económica interna, así como su geopolítica, en función de los intereses de la primer potencia imperialista. Hasta ahora, las declaraciones de Stanley representan la expresión más explícita por parte del gobierno de Biden para presionar a la Argentina hacia un plan de ajuste económico. Hace algunos días había sido Kristalina Georgieva quien exigió en declaraciones públicas un plan para asumir las responsabilidades de la deuda externa con el FMI.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí