Corte en Puente Pueyrredón

Manuela Castañeira repudió la represión en Puente Pueyrredón

Trabajadores de Ema, Argencobra, repartidores del SiTraRepa, tercerizados del ferrocarril y trabajadores de otros gremios y organizaciones fueron reprimidos por el gobierno de Fernández, quién mandó a Prefectura, respondiendo con represión a los justos reclamos de los trabajadores.



Hace algunos minutos, Prefectura reprimió a los trabajadores que se encuentran manifestándose en Puente Pueyrredón contra la precarización laboral. Del corte participan trabajadores de de EMA – Argencobra / tercerizados de Edesur, repartidores de apps de la JTP y el SiTraRePa, una gran columna de la Corriente Sindical 18 de Diciembre y referentes de la izquierda como Manuela Castañeira y el Nuevo MAS.

En distintos medios de comunicación, Manuela Castañeira denunció la represión. La dirigente del Nuevo MAS publicó además en sus redes: «¡No puede ser que la respuesta del gobierno a los problemas de los trabajadores que ya no aguantan más sea la represión!»

Además exigió: «¡Pase a planta ya! ¡Reconocimiento del SITRAREPA! y ¡Basta de represión». En alusión a los reclamos que se levantan en la manifestación, entre las que se encuentra el pase a planta de los trabajadores que son tercerizados a través de otras empresas en Edesur, así como el reconocimiento sindical del nuevo sindicato de repartidores de apps, SiTraRepa.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Lenin en el siglo XXI

“Un análisis del Leninismo debe ser una historia del mismo en su evolución viviente” . Ha pasado un intenso siglo desde que Lenin escribiera el ¿Qué hacer? La obra estaba referida específicamente a las tareas planteadas para la socialdemocracia rusa a comienzos del siglo XX relacionadas con las dificultades para establecer al marxismo revolucionario ruso propiamente como partido. Estos problemas eran producto de la tendencia a la dispersión en la vasta superficie de ese país, del “federalismo” y “localismo” de los distintos núcleos socialistas...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre