Deuda externa

Manuela Castañeira rechaza la capitulación del gobierno ante los bonistas

Declaraciones de la referente nacional del Nuevo MAS frente al acuerdo alcanzado entre el gobierno y los bonistas.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


En el día de ayer durante la madrugada el gobierno llegó a un acuerdo con los tres principales grupos de acreedores que habían rechazado la última propuesta ofrecida.

Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Alberto Fernández ha terminado cediendo a todas las exigencias de los especuladores internacionales. El pago de la deuda demandará entre 2025 y 2035 unos 10.000 millones de dólares anuales como mínimo. Esto sin contar que a partir del año que viene se comenzará a pagar la deuda que se tiene con el FMI. Manteniendo al país encadenado a los buitres externos es imposible acabar con la miseria y la desigualdad. Es más, significará imponer mayores medidas de ajuste para garantizar la «sostenibilidad fiscal» y poder así reunir los fondos necesarios para pagarle al FMI y a los acreedores extranjeros».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

De hecho, Colombia y Myanmar son los países que le dan continuidad a la tercera ola de alzamientos de masas contra la vida insoportable bajo el capitalismo del siglo XXI. Lo que comenzó en Ecuador y Chile en la segunda mitad del 2019, continuó en Estados Unidos en 2020 y sigue ahora en el sur de Asia y en el extremo norte de Sudamérica. Si en los 90’ los ideólogos del capitalismo creían que el mundo de los conflictos y las ideologías había terminado para siempre con la caída del Muro de Berlín, los primeros años del nuevo siglo nacieron en l...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre