28M: Presentación del proyecto de legalización del aborto en Congreso

Manuela Castañeira participó de la presentación del proyecto IVE



El martes 28/5 se presenta por octava vez en el Congreso el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Allí, en Plaza Congreso, van a confluir miles de mujeres para acompañar dicha presentación. En ese marco, la agrupación de mujeres Las Rojas montará desde la mañana un gazebo en donde se realizarán actividades durante todo el día como, una de ellas será la charla «Historia de la lucha por el aborto legal» a las 15:30hs.

Frente a este gran evento, Manuela Castañeira, precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, declaró: «La marea verde copará nuevamente las calles por la legalización del aborto. Tras las históricas jornadas del año pasado, lejos de sufrir una derrota, nos sentimos con más fuerzas para seguir dando esta pelea, para que en este año sea ley»

Castañeira agregó: «Por más que el macrismo y Alberto Fernández quieran ocultarlo debajo de la alfombra, el movimiento de mujeres en lucha sigue colocando el reclamo de legalización del aborto en la agenda nacional. Acá no vamos a bajar los pañuelos, vamos a seguir peleando en las calles y en la campaña electoral por la legalización del aborto. En esta perspectiva, la lucha por este derecho será uno de los ejes centrales de mi campaña presidencial.»

Manuela Castañeira participará desde temprano de las actividades en Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre