Entrevista realizada en Radio Cooperativa
Manuela Castañeira, Dirigente Nacional del Nuevo MAS, habló en el programa “Puro Contenido” en la previa del debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que sería debatido en las próximas horas en Diputados.
“El tratamiento del proyecto es una enorme conquista de la marea verde” dijo la dirigente del Nuevo MAS. Castañeira señaló que “las creencias son individuales, acá estamos hablando de cuestiones del Estado”.
También señaló que “la iglesia, que es en nuestro país es una institución nefasta vinculada a la dictadura, viene a querer decir cual es la conciencia y moralidad de las personas”.
Castañeira remarcó que “tenemos que estallar la vigilia, tenemos que ser cientos de miles en las inmediaciones del congreso”. Y advirtió que “hay rosca en el Congreso, entre cuatro paredes y de espaldas a la sociedad y como el debate está difícil, quieren empezar a hacer recortes al derecho que lo vacíen”. Hay que vitar que se vote una ley “que sea más parecida a la despenalización que a la legalización” reclamó.
Para finalizar, la dirigente de izquierda dijo que “hay muchas alertas a poner en el tema y evitar los eufenismos” y agregó que “ningún derecho social viene sin lucha social”.