«Mostramos la otra cara de la Argentina que el gobierno no quiere ver, la de los trabajadores»

Manuela Castañeira dio un enérgico discurso en el acto realizado en Puente Pueyrredón junto a los trabajadores que luchan contra la precarización laboral. "Es muy importante que en este país, en que el gobierno quiere decir que no pasa nada, ustedes muestren la otra cara de la Argentina. La de los trabajadores, la de la precariedad, la de los salarios bajos".

0
18

El viernes pasado se realizó un corte en Puente Pueyrredón contra la precarización laboral, en el que participaron trabajadores despedidos de EMA y Argencobra, de Edesur, y los tercerizados del ferrocarril, entre muchos otros. También estarán presentes representantes del SITRAREPA – Sindicato de Base de los Trabajadores de Reparto por Aplicación, quienes se encuentran en reclamo por el reconocimiento del sindicato.

Manuela Castañeira y el Nuevo MAS junto a la Corriente Sindical 18 de Diciembre y a la agrupación Jóvenes Trabajadores Precarizados (JTP), se hicieron presentes en apoyo a los sectores de trabajadores en lucha.

En el acto de cierre intervinieron distintos oradores. Manuela Castañeira dio un enérgico discurso en el que se refirió al triunfo de haber podido realizar la medida a pesar del intento de represión de la Prefectura: «¡Haber hecho este corte es un triunfazo!. Quisieron reprimirnos pero ustades les mostraron que los reclamos y la unidad desde abajo es muchísimo más fuerte».

La dirigente se refirió también a la importancia que tiene visibilizar los reclamos de los trabajadores en este contexto: «Es muy importante que en este país, en que el gobierno quiere decir que no pasa nada, ustedes muestren la otra cara de la Argentina. La de los trabajadores, la de la precariedad, la de los salarios bajos.»

«Ustedes son los esenciales y quieren invisibilizarlos, no lo han permitido. Es muy importante lo que han hecho acá. Acá hay muchos sectores. La unidad hace a la fuerza y la coordinación es entre todos para ganar.»

«No bajen los brazos, porque los van a querer atacar. No es la primera vez, porque prefieren decir que hay revoltosos pára no decir la verdad. Acá hay reclamos genuinos: quieren el pase a planta, quieren la reincorporación de los trabajadores de EMA, quieren el reconocimiento del SITRAREPA, y van a seguir luchando hasta que estos reclamos se satisfagan.»

Por último, finalizó enérgica: «No puede ser que el gobierno escuche sólo los reclamos de los empresarios. ¡Fuerza Compañeros!»

En las redes sociales de Izquierda Web, podés acceder a otros de los discursos de la jornada:

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí