Manuela Castañeira: «los trabajadores manifiestan una enorme preocupación por su salud»

La referente nacional del Nuevo MAS se habló sobre los miles de trabajadores que se ven obligados a asistir a sus puestos, poniendo en riesgo su salud.

0
46

«Quiero trasmitir los mensajes que me hacen llegar las y los trabajadores de la industria que manifiestan una enorme preocupación por su salud. Hay muchos casos de contagio en los lugares de trabajo y en muchos de ellos no hay protocolos seguros ni hubo cierre para desinfección. ¡Quiero expresar que la vida de las y los trabajadores importa!

Hay un discurso muy fuerte de que se vuelve a fase 1 en el AMBA porque aumentaron vertiginosamente los casos y porque se llenan las camas de terapia intensiva, pero en los hechos la industria está totalmente liberada. Actualmente hay más de 2.300 establecimientos industriales funcionando junto a sus proveedoras; están mandando al matadero a un montón de trabajadores sin haber modificado la circulación de aire en los lugares de trabajo y/o sin haber hecho cambios edilicios para evitar los contagios, como pueden ser agregar otros vestuarios y comedores. En las empresas no hay ningún tipo de control, por eso quiero transmitirles a esos trabajadores la necesidad de impulsar comités de seguridad e higiene desde abajo. También quiero decir que me da asco el sindicalismo tradicional en Argentina.

Muchos dirigentes se borraron, entregando a las y los trabajadores mientras que otros como Barrionuevo salen a minimizar el #Covid19 como hace Bolsonaro al mismo tiempo que afirma que despedirá a la mitad de las y los empleados del sindicato. Sobran en el país los defensores de las ganancias empresarias y de los Vicentin. Lo que hace falta es gente que se plante por la salud de las y los trabajadores ??.»

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí