Intervención en Crónica TV

Manuela Castañeira llama a rodear de solidaridad el acampe de EMA en el Ministerio de Trabajo

"Hay un lado B en la Argentina y es el del ajuste económico, el de la pérdida del salario, precarización. Es importante que se visibilice, y para eso hay que acompañar a los trabajadores que están luchando".



Esta mañana, la referente de izquierda y dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, participó del programa La Primera, conducido por Flavio Azzaro y emitido por Crónica TV.

En su intervención, llamó a rodear de solidaridad el acampe que, en estos momentos, están llevando adelante los trabajadores de EMA y Argencobra (tercerizados de Edesur) por su reincorporación y pase a planta permanente: «Los trabajadores de EMA piden solidaridad y que se acerque la sociedad a acompañarlos».

Además, la dirigente se refirió a que esta lucha visibiliza la realidad que viven miles de trabajadores: «Hay un lado B en la Argentina y es el del ajuste económico, el de la pérdida del salario, precarización, y es importante que se visibilice, y para eso hay que acompañar a los trabajadores que están luchando.»

Por último, señaló que: «Hoy se habla de la protesta social, pero no se habla de la demanda social que está detrás de la protesta».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre