Intervención en Crónica TV

Manuela Castañeira llama a rodear de solidaridad el acampe de EMA en el Ministerio de Trabajo

"Hay un lado B en la Argentina y es el del ajuste económico, el de la pérdida del salario, precarización. Es importante que se visibilice, y para eso hay que acompañar a los trabajadores que están luchando".



Esta mañana, la referente de izquierda y dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, participó del programa La Primera, conducido por Flavio Azzaro y emitido por Crónica TV.

En su intervención, llamó a rodear de solidaridad el acampe que, en estos momentos, están llevando adelante los trabajadores de EMA y Argencobra (tercerizados de Edesur) por su reincorporación y pase a planta permanente: «Los trabajadores de EMA piden solidaridad y que se acerque la sociedad a acompañarlos».

Además, la dirigente se refirió a que esta lucha visibiliza la realidad que viven miles de trabajadores: «Hay un lado B en la Argentina y es el del ajuste económico, el de la pérdida del salario, precarización, y es importante que se visibilice, y para eso hay que acompañar a los trabajadores que están luchando.»

Por último, señaló que: «Hoy se habla de la protesta social, pero no se habla de la demanda social que está detrás de la protesta».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Lenin en el siglo XXI

“Un análisis del Leninismo debe ser una historia del mismo en su evolución viviente” . Ha pasado un intenso siglo desde que Lenin escribiera el ¿Qué hacer? La obra estaba referida específicamente a las tareas planteadas para la socialdemocracia rusa a comienzos del siglo XX relacionadas con las dificultades para establecer al marxismo revolucionario ruso propiamente como partido. Estos problemas eran producto de la tendencia a la dispersión en la vasta superficie de ese país, del “federalismo” y “localismo” de los distintos núcleos socialistas...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre