Manuela Castañeira: «Las y los trabajadores apelaron al voto a Massa contra Milei»

La referente nacional del Nuevo MAS sobre los resultados de las elecciones generales de octubre.

0
812
Milei Massa

«Las y los trabajadores apelaron al voto a Massa contra Milei. No es un voto en apoyo al candidato de UxP y a su ajuste, sino un voto contra el ataque a las conquistas sociales y democráticas que significa el candidato de extrema derecha» dijo Castañeira.

«Saludamos un voto construido desde la clase trabajadora y no de los aparatos. Sin embargo, la elección no está resuelta: el balotaje está abierto. La tarea del momento es tomar las calles contra la extrema derecha y contra el ajuste. No será solo la campaña electoral lo que va a defender las conquistas de las y los trabajadores, el feminismo y la juventud. La tarea es construir una salida anticapitalista y una izquierda a la altura de los desafíos, no solo electorales, sino en la organización por abajo y en la lucha de las mayorías sociales».

Primeras definiciones sobre el debate hacia el ballotage de noviembre

«Vemos muchas definiciones anticipadas sobre el balotaje del 19. Está clarísimo que el Nuevo MAS va a llamar al voto contra el fascista Milei. Por lo demás, el resto de las definiciones serán debatidas en una Convención Nacional que nuestro partido realizará durante el fin de semana, sobre la base de que no queremos ni ataques a las libertades democráticas ni ajuste sin fin de la mano del FMI. La salida para el pueblo trabajador es por la izquierda y es anticapitalista».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí