24 de marzo 14hs - Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

Manuela Castañeira: «Las conquistas democráticas se defienden en la calle»

Marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a 45 años del golpe genocida.



El próximo 24 de marzo, a 45 años del último golpe cívico-militar, Manuela Castañeira y el Nuevo MAS participarán de la movilización de Congreso a Plaza de Mayo convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a las 14hs. Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «El 24 de marzo vamos a movilizar a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en el 45º aniversario del último golpe. Vamos por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos; contra la impunidad de ayer y de hoy, por justicia por Santiago Maldonado y Facundo Castro».

Castañeira agregó: «No podemos regalarle la calle a la derecha ni dejar pasar que algunos de estos sectores pongan bolsas mortuorias con nombres de referentes de los derechos humanos. Creemos que los derechos democráticos se defienden en las calles. No compartimos que el Gobierno nacional llame a no movilizar por segundo año consecutivo. El gobierno plantea un escenario de normalidad para un sinfín de actividades en espacios cerrados, pero para la marcha del 24 de marzo que podemos realizarla de manera segura al aire libre, no».

Castañeira finalizó «Es nuestro deber seguir levantando las banderas por memoria, verdad y justicia por las Madres y Abuelas que este año no podrán participar de la movilización. Queremos invitar a todas y todos los que puedan a sumarse a esta jornada. No importa a quien hayan votado en las últimas elecciones, el 24 de marzo podemos confluir en Plaza de Mayo».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre