Manuela Castañeira: «La sociedad exige que el aborto sea ley»

El martes 29/12 se tratará el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional. Para ese día cientos de agrupaciones ya convocan a una vigilia multitudinaria frente al Congreso y en distintos puntos del país. 

0
8

En el día de hoy ya empezaron los preparativos de cara a dicha jornada con la puesta en pie de las primeras carpas, como la de la agrupación feminista Las Rojas, la cual se encuentra apostada en Av Rivadavia.

Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, referente de la pelea por la legalización del aborto y una de las convocantes a la vigilia del 29, declaró: «Hay una mayoría social en favor de la legalización del aborto que exige que mañana se sancione definitivamente la ley. No queremos maniobras ni dilaciones en el Senado».

Castañeira agregó: «La vigilia en las inmediaciones del Congreso será clave para presionar en favor de la ley y esperamos una convocatoria multitudinaria, seguramente la más grande que se haya visto en el país en todo el año y la más importante de todas las vigilias que hemos hecho por el aborto legal».

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí