Manuela Castañeira: «Hay que anular el acuerdo con el FMI»

La dirigente del Nuevo MAS se refirió a la renuncia de Guzmán al Ministerio de Economía y llamó a movilizar por la derogación del acuerdo con el FMI el próximo 9 de julio.

0
191

Hace instantes trascendió la noticia de la renuncia del Ministro de Economía, Martín Guzmán. La noticia trasciende en momentos en que Cristina Kirchner hablaba en un acto en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

La referente de izquierda Manuela Castañeira se expresó en sus redes al respecto de la renuncia: «es un síntoma de la grave crisis que se está viviendo por ser el ministro uno de los garantes del acuerdo con el FMI».

Calificó la decisión como parte de un «operativo de contención» en medio de una situación económica descontrolada: «en la que incluso se llegó a hablar de la renuncia de Alberto y de la asunción de su vice, Cristina Kirchner».

Por otra parte, agregó que «venga quien venga, el problema es que el acuerdo con el FMI es insostenible y el ajuste insoportable. La inflación es descomunal y los salarios se hunden a pesar de los acuerdos paritarios».

«Lo que está planteado es anular el acuerdo con el Fondo para tomar medidas anticapitalistas que afecten las ganancias de los grandes exportadores e importadores del agro y de la industria, así como de las finanzas. Hay que imponer desde abajo un paro general y marchar masivamente el sábado 9 de julio a Plaza de Mayo para pelear por una salida por izquierda a la crisis». Concluyó.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí