Manuela Castañeira: «Hace un año, viajábamos a Bolivia a acompañar en las calles la resistencia al golpe»

En noviembre pasado, Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS, junto a una delegación de militantes de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, viajaron al país vecino para apoyar en las calles la resistencia popular al golpe de estado.

0
11
Manuela Castañeira en Bolivia contra el golpe de estado

Primero fue el pueblo de El Alto. Luego se sumaron los campesinos. Comenzaron días después a movilizarse sectores obreros mineros. La población de Senkata puso el cuerpo a la lucha contra el golpe y la represión dejó varios muertos. La movilización del año pasado impuso que el golpismo tuviera que convocar a elecciones (aunque todavía está abierta la posibilidad del fraude). El año pasado decidimos ser parte en la calle de la resistencia que no permitió la consolidación del golpe a pesar de la capitulación y huida de Morales y García Linera.

El año pasado, durante los primeros días posteriores al golpe, viajé a La Paz junto a la Corriente Internacional…

Posted by Manuela Castañeira on Wednesday, October 21, 2020

 

Una delegación de Socialismo o Barbarie Internacional se dirigió a las calles de El Alto y La Paz para acompañar las movilizaciones que pusieron en jaque al aparato represivo del Estado.

No fue Evo ni la buena voluntad de los golpistas: la movilización popular fue la que logró que los derechos electorales de las amplias mayorías no sean cercenados.

Cuando el año pasado estuve en La Paz apoyando al pueblo boliviano contra el golpe de Estado, realicé esta entrevista…

Posted by Manuela Castañeira on Wednesday, October 21, 2020

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí