Manuela Castañeira: «Fuera el ejército ruso de Ucrania»

Declaraciones de la referente nacional del Nuevo MAS sobre la invasión rusa de Ucrania y la injerencia imperialista de la OTAN.

0
37

Fuera el ejército ruso de Ucrania

Abajo las sanciones de Biden y la OTAN que afectan al pueblo ruso

Autodeterminación libre, democrática y socialista de Ucrania

La sangrienta invasión de Putin a Ucrania cumple una semana. Nuestra solidaridad está con el pueblo ucraniano que legítimamente defiende su derecho a la autodeterminación. Al mismo tiempo, rechazamos las declaraciones hipócritas y las acciones de Biden y la OTAN, tan guerreristas como Putin y cuyas sanciones golpean sobre todo al sufrido pueblo ruso.

La escalada en suelo ucraniano muestra tanto la legítima defensa de su pueblo frente al invasor ruso como el teatro de un conflicto interimperialista mayor entre potencias.

En todo el mundo hay que pelear por la defensa del pueblo ucraniano a su autodeterminación, lo que solo se logrará echando del suelo ucraniano al ejército ruso y también frenando el rearme y despliegue de tropas de la OTAN.

Ni Putin ni la OTAN. Ni imperialismo oligárquico ni imperialismo neoliberal. Por una Ucrania unificada democrática, obrera y socialista.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí