Pandemia

Manuela Castañeira: «¡Estatización ya del laboratorio mAbxience!»

La referente nacional del Nuevo MAS exigió la estatización del laboratorio productor de vacunas para que estén a disposición de las mayorías populares.



En un comunicado en redes sociales, Castañeira propuso esa medida para que las vacunas dejen de estar al servicio de las ganancias de los grandes empresarios: «El gobierno confirmó esta tarde que las nuevas cepas como la de Manaos y del Reino Unido ya tienen circulación comunitaria en el país. Al mismo tiempo, los casos están escalando y dado el bajísimo nivel de vacunación nacional es inevitable una segunda ola pandémica.»

Afirmó también: «Es una vergüenza que habiendo laboratorios como el mAbxience de Sigman en el país no haya suficiente cantidad de vacunas. Opinamos que dicho laboratorio debería ser estatizado inmediatamente y que el Estado también debería garantizar los insumos para envasar las vacunas. No se puede esperar ni un minuto más para tomar estas medidas, las cuales son imprescindibles para salvar muchas vidas».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre