Manuela Castañeira: «estamos terminando el año con ajuste»

La referente nacional del Nuevo MAS opinó sobre la situación económica en Crónica TV. "La sensación por abajo entre trabajadores y jubilados es que no llegan a fin de mes. La CGT debería haber llamado a un paro hace rato" dijo.

0
8

«Estamos terminando el año con un ajuste. Por ejemplo, hoy ha trascendido que el gobierno se ahorró 100 mil millones de pesos gracias a haber aumentado por decreto las jubilaciones, es decir, hay 100 mil millones menos en el bolsillo de los jubilados. Me parece que el gobierno de Alberto Fernández, por más que sea diferente en las formas, está teniendo una continuidad con la política económica del gobierno de Macri. Se quejan de haber heredado del macrismo el acuerdo con el FMI pero terminan firmando un Acuerdo de Facilidades Extendidas, poniendo la economía del país bajo tutela del Fondo por 10 años.

La sensación por abajo entre trabajadores y jubilados es que no llegan a fin de mes. La CGT debería haber llamado a un paro hace rato, y sobre todo ahora que están discutiendo con el FMI reventar convenios colectivos. Pero no, están haciendo acuerdos con el gobierno. Es necesario que la sociedad tome sus problemas en sus manos y salga a las calles por sus reivindicaciones, tal como vamos a hacer con la marea verde para conquistar el aborto legal.»

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí