Repercusiones en los medios

Manuela Castañeira: «Esta es una jornada histórica por el derecho al aborto»

Manuela Castañeira se expresó en los medios sobre el debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo: "Estamos en una jornada histórica en la que se vuelve a tratar el proyecto de IVE. Dejamos planteadas las alertas: se introdujo la objeción de conciencia en él proyecto y eso es una traba para el ejercicio de nuestro derecho. Sigamos en las calles hasta que el aborto sea ley sin objeción de conciencia."



En una entrevista para Crónica TV, Manuela Castañeira se expresó sobre el proyecto de ley que se está discutiendo en diputados: «Este es un día histórico, la izquierda es protagonista de la pelea por la legalizacion del aborto. Hablamos de una demanda que viene desde abajo y que ganamos socialmente en el año 2018.»

También fue entrevistada por la cadena Telesur, donde desarrolló las alertas acerca del problema de que el proyecto contemple la objeción de conciencia: «Dejamos planteadas las alertas: se introdujo la objeción de conciencia en él proyecto y eso es una traba para el ejercicio de nuestro derecho. Sigamos en las calles hasta que el aborto sea ley sin objeción de conciencia.»

«No quiero dejar de señalar las alertas: han introducido la objeción de conciencia en los artículos 10 y 11 del proyecto, con lo que pueden impedirle el acceso al aborto en muchas regiones del país a mujeres y personas gestantes en situación de vulnerabilidad. Por eso es importante que nos mantengamos movilizadas para conquistar el aborto legal y luego para que en la práctica se garantice este derecho.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre