Misión del FMI

Manuela Castañeira: «en un país con 40% de pobreza es un crimen social seguir pagando la deuda»

Declaraciones de la referente nacional del Nuevo MAS repudiando la visita del FMI al país y las negociaciones del gobierno para pagar la deuda externa.



«Repudiamos la visita del FMI. La propuesta del gobierno es un acuerdo por 10 años que deja atado al país a los especuladores financieros. Pedirían 4 años de gracia para pagar mientras que el Fondo exige, en este tipo de acuerdos, reformas estructurales laborales y jubilatorias.»


«En un país con 40% de pobreza y 13% de desempleo constituye un crimen social seguir pagando esta deuda fraudulenta contraída por el gobierno estafador de Macri.»


«Es fundamental declarar el no pago soberano de la deuda y romper con el FMI. Los fondos tienen que ser destinados a educación, salud, vivienda y salarios, no para pagarle a estos buitres.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

De hecho, Colombia y Myanmar son los países que le dan continuidad a la tercera ola de alzamientos de masas contra la vida insoportable bajo el capitalismo del siglo XXI. Lo que comenzó en Ecuador y Chile en la segunda mitad del 2019, continuó en Estados Unidos en 2020 y sigue ahora en el sur de Asia y en el extremo norte de Sudamérica. Si en los 90’ los ideólogos del capitalismo creían que el mundo de los conflictos y las ideologías había terminado para siempre con la caída del Muro de Berlín, los primeros años del nuevo siglo nacieron en l...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre