Elecciones 2021

Manuela Castañeira en LN+ planteando salario mínimo de 100.000$

La referente nacional del Nuevo MAS participó del programa "Las cosas claras" en La Nación+ para difundir su campaña anticapitalista.



Castañeira escribió en sus redes sociales: «Hoy estuve en #LasCosasClaras en LN+ con Clara Mariño y Rubén Rabanal planteando la necesidad de un salario mínimo que parta de los 100.000$, medida que tiene que ser financiada con los recursos de los grandes sectores concentrados de la economía como el agro».

Algunas de sus afirmaciones destacadas:

«El salario y la flexibilización laboral es de lo que más preocupa a las y los trabajadores. Es necesario un salario mínimo que parta de los 100.000$. Hay que sacar los recursos de los sectores más concentrados de la economía, como el agro».

«El principal problema por el que hay déficit fiscal es la deuda externa».

«Este gobierno es muy tibio con los poderosos».

«En el mundo entero se está discutiendo que las ideas neoliberales no van más. El capitalismo no ha resuelto el problema de la desigualdad y ha aumentado mucho la crisis social».

«Hay un problema muy grande que es el de la flexibilización y precariedad laboral».
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre