Elecciones 2021

Manuela Castañeira en CNN: Saludamos planteo de Tolosa Paz de concretar un debate de precandidatos

Crece la necesidad de un debate público de candidatos de la Provincia de Buenos Aires.



La candidata del oficialismo Victoria Tolosa Paz propuso un debate televisivo entre todos los candidatos cabeza de lista que competirán en las próximas PASO del 12 de septiembre.

Enseguida, la candidata del Nuevo MAS aceptó la propuesta e hizo extensivo el desafío a todos los demás candidatos.

En un diálogo en Radio 10, Tolosa Paz manifestó que «Tenemos que plantear un debate abierto. Elijan el medio que quieran». A los pocos minutos, Castañeira publicó en su cuenta de Twitter que aceptaba la propuesta: «Estamos totalmente de acuerdo con la necesidad de dar esa discusión de cara a la sociedad».

La candidata, que encabeza la lista del Nuevo MAS en la Provincia de Buenos Aires, agregó: «Hacemos saber por este medio que estamos a disposición de hacer el debate en el día y lugar que Tolosa Paz y los otros candidatos consideren.»

A los pocos minutos, los medios ya reflejaban que Castañeira fue la primera candidata en aceptar el debate: «Hasta el momento, la única que recogió el guante fue Manuela Castañeira», escribió Clarín.

Mirá también:  ¿Quién paga el ajuste? Dato mata relato

La candidata de izquierda ya había desafiado anteriormente a un debate a Nicolás del Caño, antes del cierre de listas. La propuesta implicaba discutir la campaña y ejes políticos necesarios sobre los que plantear la unidad de la izquierda. Sin embargo, Del Caño respondió con una serie de evasivas, rechazando el debate.

«La discusión pública suma y por eso en la izquierda le habíamos propuesto un debate en vivo a Del Caño que en su momento rechazó», agregó Castañeira en un segundo tweet al respecto.

Mirá también:  Manuela Castañeira sobre el Coronavirus y la marcha del 24 de marzo

El debate sería una instancia democrática de cara a toda la sociedad para dejar en claro qué políticas se proponen en este contexto de pandemia, ajuste y crisis económica. Si pagar al FMI y ajustar, o impulsar los intereses de los de abajo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre