Movimiento obrero

Manuela Castañeira en C5N: «Habría que llevar el salario mínimo a 60.000$»

"Hay un salario mínimo que no es ni vital ni móvil" dijo la referente nacional del Nuevo MAS.



Hay un salario mínimo que no es ni vital ni móvil. En este momento está en 21.600$ y se lo va a llevar a los 29.000$, cifra que se alcanzará recién para febrero 2022. La línea de indigencia hoy es de 25.000$.

Entonces, el salario mínimo va a quedar durante el año por debajo de la línea de indigencia. Esto es muy importante porque afecta a millones de personas, a las y los trabajadores más desfavorecidos y precarizados, quienes van a cobrar salarios de indigencia.

Además, este salario mínimo repercute como indicador en los subsidios y ayudas a las y los trabajadores desocupados y en los pisos que muchos otros convenios discuten. Me parece muy preocupante que un indicador que ordena la vida de tantas personas en Argentina quede tan relegado.

Habría que llevar el salario mínimo al valor de la Canasta Básica Total, la cual está en torno a los 60.000$. Además, este es otro aspecto que golpea sobre la pandemia también porque es muy difícil proteger la salud sin salarios dignos. De lo que más se está hablando hoy en los lugares de trabajo y en los barrios es del salario, aparece como la preocupación central. Los precios no paran de correr, el dólar no para de despegarse y el salario está muy bajo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre