19F: Pañuelazo la legalización del aborto

Manuela Castañeira: «Defendemos el proyecto IVE de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto»

Este miércoles 19 de febrero a las 17 hs en el Congreso Nacional se realizará un nuevo pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Este miércoles 19 de febrero a las 17 hs en el Congreso Nacional se realizará un nuevo pañuelazo a dos años de que aquella misma acción resultara ser el puntapié para que Macri se viera obligado a tratar el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo en el parlamento. Esta acción buscará defender el proyecto IVE de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Ante esto, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, declaró: «Este 19F estaremos nuevamente en la calles junto a las miles de pibas y pibes que levantan su pañuelo verde para que el aborto sea legal en Argentina. Ha transcendido que el 1 de marzo Alberto Fernández presentará un proyecto de ley, pero aún no se sabe qué contenido tendrá. La marea verde tiene su proyecto: es el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que fue largamente debatido y consensuado por la mayor parte de la sociedad.»

Castañeira agregó: «Este pañuelazo será la antesala de la gran movilización que prepararemos para el 8 de marzo. Luego de la visita de Alberto Fernández al Vaticano, la Iglesia ya anunció que realizará una gran misa en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hay que rechazar que la Iglesia se meta en la decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo. El movimiento de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries seguiremos en las calles por educación sexual laica, científica y feminista, anticonceptivos gratuitos en todos los centros de salud y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.»

Las Rojas y el Nuevo MAS serán parte de la organización de este evento.

Mirá también:  "Ajustar o devaluar", la falsa dicotomía

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre