Cuarentena y pandemia

Manuela Castañeira: «Exponen a la población al contagio»

Declaraciones de la referente nacional del Nuevo MAS sobre los anuncios de Alberto Fernández de hoy sobre la flexibilización de la cuarentena.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof levantan gran parte de la cuarentena en este contexto de aumento de los contagios. Si la última restricción no logró detener este aumento fue porque se mandó a toda la clase obrera a trabajar a las fábricas. En el discurso no se reconoció que la ocupación de camas de terapia crece todos los días. Si los contagios siguen aumentando, podríamos acercarnos al límite de saturación después del cual viene el desborde y la trágica elección del quién vive y quién no. Aunque pueda haber signos de cansancio, las y los trabajadores siguen teniendo como su principal preocupación la salud. Es mentira que quieren que se levante la cuarentena.

«Convivir con el virus» es llevar a la gente al contagio por presión de los empresarios a quienes solo les importan sus ganancias. Rechazamos las medidas que se están anunciando porque opinamos que permitirán que escalen los contagios y las muertes.

Alberto Fernández eligió tomar el camino del ajuste exponiendo la salud de las y los trabajadores, mientras tanto los dirigentes sindicales hacen la plancha de manera cómplice. El camino pasa porque las y los trabajadores comiencen a poner sus reclamos sobre la mesa. Este camino alternativo es expropiar Vicentin, dejar de pagar la deuda externa, imponer un impuesto a los ricos y fugadores para financiar las suspensiones al 100%, prohibir los despidos bajo apercibimiento penal e implementar una renta básica universal de 50.000$.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre