Manuela Castañeira: «Con el anticapitalismo, hay que cuestionar que todo se compra y se vende»

La referente del Nuevo MAS habló sobre su programa anticapitalista y la necesidad de renovar a la izquierda en #LaRealidad, C5N.

0
95

«Soy la única mujer de la izquierda que va a ser cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso y estratégico por la gran concentración de trabajadores» comenzó diciendo Castañeira. Resaltó luego el crecimiento de las listas del Nuevo MAS, que alcanzan 13 provincias y 50 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Frente a las preguntas del periodista Duggan  acerca de la polarización que intentan instalar con la inflación mediática de la derecha sostuvo que: «Es un chamuyo de redes sociales el impacto de Milei y Espert. Los inflan para querer instalar climas de derecha pero no tienen su correlato en la sociedad» y luego «Milei y Espert aparecen con un discurso anti sistema pero son lo mas pro sistema que hay. Pro capitalismo, pro dictadura. Los liberales no respetan ninguna libertad».

Respecto a su programa de salida de la crisis dijo luego: «Nosotros hablamos de anticapitalismo, que es cuestionar la idea de que todo se compra y se vende. Nosotros queremos cuestionar esa idea para construir una salida concreta a los problemas que hay. Cuando vemos un problema, pensamos un derecho.»

Contestó también a las campañas de impulso del trabajo infantil por parte de la derecha: «Me da indignación que cundo vean a la juventud sean tan anti pibes. No piensan en la juventud como un actor político. Hoy la juventud está molesta porque ha sido abandonada. Alberto y Kicillof prometieron mucho y no han hecho nada.»

«La juventud sufrió mucho en esta etapa. Encima hubo una campaña de estigma que los ha culpado de todo en esta pandemia.»

«Queremos pelear por un futuro para la juventud. Por eso tenemos muchas propuestas en defensa de la educación y contra el trabajo precario» concluyó.

Frente a la pregunta acerca de la unidad de la izquierda, contó: «Yo le propuse un debate público a Del Caño y se negó. Eso me da la pauta de que no quería la unidad»… «Hay un gran espacio para construir una oposición de izquierda al gobierno. Pero la izquierda tiene el deber de presentar un proyecto, una alternativa. El FIT, y Nicolás del Caño a la cabeza, no han aportado ideas ni tampoco hablan de socialismo».

«Es necesaria una renovación de la izquierda. Me propongo en la provincia de Buenos Aires porque quiero que haya nuevas ideas, más solidas y fuertes, nuevas caras».

«Vamos a necesitar que nos acompañen en las PASO para que estas voces estén en las generales».

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí