Protesta de represores

Manuela Castañeira: «Cederle a la policía es poner en peligro las libertades democráticas»

La referente nacional del Nuevo MAS repudió el levantamiento policial que rodea la Quinta de Olivos y propuso una movilización unitaria a Plaza de Mayo en repudio a los represores,



«El planteo de la Bonaerense se vuelve cada vez más golpista, no se le puede ceder sin poner en riesgo las libertades democráticas. Opinamos que la única forma de pararlo es organizar urgente una gran movilización a Plaza de Mayo en defensa de las libertades populares y y en contra del levantamiento policial. Llamamos a la más amplia unidad de acción en las calles para frenar el nuevo ‘carapintadismo’ que está emergiendo. Libertades democráticas si, golpismo no.»

«El planteo de la Bonaerense sigue su escalada sumando hechos gravísimos como haber rodeado la quinta presidencial de Olivos. Se trata de una manifestación armada de una fuerza represiva que encima exige ‘sindicalización’ para defenderse corporativamente cuando comete delitos.»

«Rechazamos este planteo policial, el aumento de ‘salario’ y la ‘sindicalización’ y, si se sigue agravando, proponemos que se organice una movilización unitaria en las calles para repudiarlo.»

Mirá también:  Facundo Castro: un año de encubrimiento e impunidad

«Reafirmamos nuestro repudio al reclamo de la Bonaerense. Es un peligro la manifestación armada y de uniforme de este cuerpo represivo que es responsable de la desaparición seguida de homicidio de Facundo. Exigimos que depongan su actitud de inmediato.»

«Es indignante que, a una semana de la confirmación del asesinato de Facundo Castro, Axel Kicillof siga manteniendo a Berni en el cargo y ahora ceda a los reclamos de la Policía. Repudiamos los aumentos a la Bonaerense.
Basta de encubrimiento, de impunidad y de represión.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre