En el Puente Pueyrredón

Manuela Castañeira acompañando a los tercerizados de Edesur en su reclamo

La concentración de los trabajadores que exigen por sus puestos de trabajo, por el pase a planta permanente, fue hostigado hoy por amenazas represivas.



Los trabajadores llevan meses reclamando por algo básico: tener los mismos derechos laborales que sus compañeros, que cumplen la misma función.

Manuela Castañeria escribió en sus redes sociales: «Acompañando a los trabajadores de EMA Edesur en el Puente Pueyrredón. Ellos reclaman por sus puestos de trabajo en el convenio que les corresponde. No puede ser que el gobierno decida pagar miles de millones de dólares de deuda pero no resuelva la reincorporación de 40 eléctricos».

El gobierno, luego de varios cortes, movilizaciones, piquetes, acampes, etc., ya conoce muy bien este reclamo. Simplemente se niega a atenderlo. Prefiere no hablar mientras la política de precarizar trabajadores de una de las principales empresas del país corre impunemente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre