Movimiento Obrero

Manifestación en el Obelisco contra la precarización laboral y los despidos

Trabajadores de EMA y Argencobra (tercerizados de Edesur), ferroviarios tercerizados, trabajadores de Bimbo y repartidores de apps agrupados en el SiTraRepa, junto a agrupaciones sindicales y de izquierda, están realizando una manifestación en el Obelisco contra la precarización laboral y los despidos.



De la manifestación están participando trabajadores de EMA y Argencobra (tercerizados de Edesur) que reclaman por su reincorporación y por el pase a planta permanente, trabajadores ferroviarios de seguridad que están precarizados también reclaman su pase a planta. El SITRAREPA (Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación), quienes buscan el reconocimiento del sindicato y el reconocimiento de su condición como trabajadores. También participaron trabajadores de Bimbo de Zona Norte, a quienes la patronal amenaza con despedir (a más de 300 familias) luego del incendio de la fábrica.

Nicolás Doudtchitzky, Secretario General del nuevo SiTraRepa.

Mediante un comunicado de prensa, trabajadores del Nuevo MAS (una de las organizaciones convocantes a la actividad) declararon: «Nos encontramos frente a una red de complicidades entre las patronales, el gobierno y los dirigentes sindicales tradicionales que pretende que todo un sector de la clase trabajadora argentina se encuentre en condiciones de precarización laboral para que sea superexplotado».

«Contra esta situación están emergiendo desde abajo estas importantes luchas que toman una bandera que es de toda la clase trabajadora: la de la pelea contra la precarización laboral, contra los despidos y contra la miseria laboral.»

Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, señaló: «Junto a las y los compañeros del Nuevo MAS, de la Corriente Sindical 18 de Diciembre y del nuevo Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, el SITRAREPA, nos haremos presentes para apoyar de manera incondicional a las y los trabajadores que están peleando contra la precarización laboral y contra los despidos. Son estos trabajadores quienes con su lucha están levantando una bandera totalmente abandonada por el gobierno de Fernández y por los dirigentes sindicales tradicionales en este segundo año de pandemia. En dicha jornada además subrayaré que la principal unidad que necesitan las y los trabajadores es la unidad en las luchas para conquistar sus reclamos».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre