24 de Marzo

Madres de Plaza De Mayo Línea Fundadora convoca a movilizar el 24 de Marzo

El 24 de marzo, llamamos a expresarnos en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país. Llamamos a manifestarnos de todas las formas posibles, en homenaje a las 30.000 Detenidas-/os-Desaparecidas/os y a todas las personas que sufrieron las políticas represivas de la dictadura, construyendo Memoria de sus luchas y de todo el significado de ese golpe de Estado, exigiendo Verdad y Justicia para asegurar el ¡NUNCA MÁS!



A continuación reproducimos el comunicado de Las Madres De Plaza De Mayo Línea Fundadora.

A 45 años del Genocidio, Repudiamos el golpe militar cívico eclesiástico

¡Apertura de todos los archivos aún ocultos de 1974-1983 YA!

El 24 de marzo, llamamos a expresarnos en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país. Llamamos a manifestarnos de todas las formas posibles, en homenaje a las 30.000 Detenidas-/os-Desaparecidas/os y a todas las personas que sufrieron las políticas represivas de la dictadura, construyendo Memoria de sus luchas y de todo el significado de ese golpe de Estado, exigiendo Verdad y Justicia para asegurar el ¡NUNCA MÁS!

Somos Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Hermanas/os, familiares y amigos, amigas y amigues de diversa procedencia. Hasta que irrumpió la pandemia, nos encontrábamos todos los jueves en la ronda de las Madres-L.F., en la Plaza de Mayo.

Quiénes pudimos, volvimos a la Plaza el pasado 3 de diciembre, para realizar una vez más, la Marcha de la Resistencia. Sentimos la necesidad de encontrarnos, con todos los recaudos sanitarios, de estar en la calle que es desde donde nos hemos sumado siempre, con nuestra voz y nuestra presencia, en la búsqueda que aún sigue activa, de nuestres hijes, nietas y nietos, en la demanda de saber qué pasó con cada une, en la exigencia de justicia.

Aproximándonos a este nuevo 24 de marzo, invitamos al pueblo entero a movilizarnos de todas las formas posibles, para expresarnos con fuerza contra las voces del odio y de la barbarie y las prácticas que buscan regresarnos al pasado. La situación de nuestro pueblo es grave. Hay deudas de la democracia que persisten y que se agravan con la pandemia, como políticas que llevan al empobrecimiento y la exclusión, a la concentración y saqueo de las riquezas, a una deuda externa ilegítima y no auditada. También persisten violencias patriarcales, con el aumento de femicidios, represión institucional como el gatillo fácil y múltiples desigualdades para el acceso a la salud, la vivienda, el agua, la tierra.

Mirá también:  Conmoción en Bolivia: Una patota golpista asesinó al dirigente minero Orlando Gutierrez

Seguimos la ronda de los jueves de diferentes maneras virtuales, levantando sobre todo la exigencia de apertura de los archivos y de recuperación de las hijas e hijos, nietas y nietos, nacidos en cautiverio y acompañando al pueblo entero que, por dónde se mira, se organiza, se moviliza, y lucha por conquistar sus derechos y lograr el NUNCA MÁS.

Es en este marco que llamamos a manifestarnos el próximo 24 de marzo de todas las maneras posibles, para levantar las banderas de las y los 30.000 y fortalecer las luchas por las cuales dieron sus vidas.

Llamamos en especial a encontrarnos en la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país, entre otras múltiples posibilidades, cuidándonos y cuidando a les demás, para seguir construyendo colectivamente el país que queremos y que necesitamos, con Memoria, Verdad y Justicia.

30.000 Detenidas/os-Desaparecidas /os: ¡PRESENTES!

#Son30Mil FUE GENOCIDIO

#AbranlosArchivos

#QuenosdiganDondeestánlosDesaparecidos.

#NuncaMás

#MemoriaVerdadJusticia

Nos encontramos el 24/3 a las 15hs en Plaza de Mayo.

Mirta Baravalle

Nora Cortiñas

Elia Espen

Elsa Pavón

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre