Negacionismo

Macri se refirió al Coronavirus como «una gripe, un poco más grave»

El ex presidente hizo una nueva aparición periodística y minimizó la gravedad de la pandemia, al mejor estilo Bolsonaro. Además, dijo que "hizo un aporte al país" yéndose a vacunar a los Estados Unidos.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


En diálogo con el diario El Sol, de Mendoza, el ex presidente Mauricio Macri reapareció en los medios y dejó algunas definiciones sobre la pandemia propias del negacionismo que mostró todos estos meses Juntos por el Cambio.

El ex mandatario dijo que el Covid-19 es como «una gripe, un poco más grave» y que «nunca» pensó que «fuera algo como para no dormir». Mientras tanto, Argentina está al borde de superar los 88.000 muertos por Coronavirus.

Además, su minimización de los riesgos de la pandemia son una provocación para el personal de salud, que desde el inicio viene estando en la primera línea de batalla contra el virus, con jornadas extenuantes y salarios bajos, todo para que el ex Presidente trate e la enfermedad de una mera «gripe».

Al ser consultado sobre qué medidas hubiese tomado para combatir la pandemia, Macri respondió que hubiese «salido a conseguir todas las vacunas disponibles», una idea brillante que no se le ocurrió a nadie antes.

Al respecto, aclaró que la compra de vacunas la hubiese realizado «sin prejuicios ideológicos». Con esto Macri hizo referencia, por elevación, a la -frustrada- campaña de la oposición a favor del laboratorio Pfizer.

En ese sentido, las declaraciones de Macri se dan en el marco del interés geopolítico de la derecha de alinearse con EE.UU. y su aversión ante el alineamiento a favor de Rusia y China por parte del gobierno de Fernández, que se expresa a través de los acuerdos por las vacunas.

Haciendo patria desde Miami

Además, hizo la ridícula declaración de que contribuyó con el país «liberando una vacuna», en referencia a su vacunación en Miami, Estados Unidos. «Ya que no puedo comprar millones de vacunas, porque ya no soy el Presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné», declaró, en una muestra de solidaridad y patriotismo sin precedentes.

Mirá también:  Brasil | Inmensa marcha contra el neofascista Bolsonaro #Elenao

Las declaraciones van en línea con otros Presidentes que adoptaron una visión negacionista o, al menos, minimizaron la gravedad de la pandemia con la excusa de «cuidar la economía», un eufemismo para salvaguardar los negocios de los grandes empresarios mientras miles se contagiaban y morían. Al respecto, Macri aseguró que aunque la pandemia es «una desgracia», pero que sin embargo «la cuarentena y el cercenamiento de las libertades sólo trajeron más problemas».

Esa fue la orientación de su amigo Bolsonaro en Brasil, y también en su momento de Trump, en EE.UU. En ambos casos, esos respectivos países fueron de los más golpeados por la pandemia en el mundo. Macri confirma que, de haber gobernado, nos hubiese llevado por ese mismo camino desastroso.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre