Espionaje a los familiares del Ara San Juan

Macri apeló su procesamiento en la causa de espionaje ilegal

Macri acusó al juez de la causa de cometer un acto de "prejuzgamiento" y declaró que hay una persecución judicial en su contra.



El escrito presentado por el abogado de Macri, Pablo Lanusse, justifica la apelación al fallo del Juez Bava, que proceso al expresidente y le impidió salir del país, al catalogarlo como un acto de «prejuzgamiento».

El fallo del juez Bava señaló busca investigar a Macri por espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del Ara San Juan. En ese momento se movilizaban exigiendo la aparición del submarino y el esclarecimiento de su extravío.

Bava, además, embargó a Macri por 100 millones de pesos y, a través de su escrito, agregó que Macri «incumplió sus deberes como funcionario público».

Ahora, el Tribunal De Apelaciones de Mar Del Plata revisará el fallo de Bava y dará su veredicto.

Esta investigación revela como un gobierno utiliza los servicios de inteligencia para perseguir y espiar opositores a su política.

Hay numerosos ejemplos. Lejos de ser una particularidad sólo del macrismo, se repite en los diferentes gobiernos. Sin ir mas lejos, el actual Ministro de Seguridad, Sergio Berni, conoció al entonces gobernador de Santa Cruz, Nestor Kirchner, infiltrándose en la lucha de los mineros de Río Turbio.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre