Los videos de Olivos y los privilegios de clase

Privilegios de clase: la impunidad de las imágenes del cumpleaños de Olivos contrastan con miles obligados a contagiarse hacinados en sus lugares de trabajo o procesados por incumplir las restricciones.

0
28

El portal de noticias El Destape difundió un video de la reunión social que se realizó en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

El video se suma al ya extendido escándalo por las fotos. En una y otro se pueden ver claramente el salteo completo de las restricciones dictadas por el decreto del presidente, quien estaba presente en la reunión.

Cientos de trabajadores ponen en riesgo su salud por asistir al trabajoy llenar los bolsillos de sus patrones, un padre debe cargar kilómetros a su hija enferma de cáncer para llevarla a que se atienda en un hospital y cumplir con el decreto presidencial, la policía desaparece y asesina a Facundo Castro por “incumplir las restricciones”, cientos de miles de personas no pudieron velar a sus familiares, pacientes psiquiátricos encerrados en contra de toda indicación médica y la lista de problemas de nuestra clase durante este periodo podría seguir y seguir.

Por otro lado, la campaña de la oposición de derecha es patética. Estuvieron en contra de la cuarentena, en contra de las vacunas, llegaron a decir que era “veneno” y ahora se “preocupan” por el incumplimiento de las restricciones. Incumplimiento que ellos llevaron adelante en varias ocasiones y hasta defendieron sistemáticamente en campañas públicas y ridículos «banderazos» en los que confluyeron con negacionistas, fascistas y delirantes «liberales».

Si hay alguien que puede criticar al gobierno por los festejos del cumpleaños de la primera dama en Olivos no es el macrismo ni los libertarios. Es la propia clase trabajadora y los sectores populares. Son el personal de salud que estuvo en la primera línea contra la pandemia y luchando por salarios que estén por arriba de la línea de pobreza.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí