Movimiento obrero

Los trabajadores necesitan unidad en las luchas

Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS, habló a los trabajadores precarizados en lucha en el acampe de EMA y Argencobra.



La verdad es que para mi es un orgullo estar acá con ustedes en este acampe y acompañarlos. Es verdad lo que dicen y son un ejemplo porque están levantando la voz de muchísimos trabajadores y trabajadoras de Argentina que sufren el abuso de la precarización laboral. Que sufren lo que significa la falta de encuadramiento para cobrar un salario digno, de lo que es el aprovechamiento de las empresas para pagarles un tercio de lo que les corresponde. También de las condiciones de trabajo, recién me contaban los compañeros de MCM que le hacen pagar de sus bolsillos los elementos de trabajo la ropa con esos salarios de miseria.

Se hablan de muchísimas cosas en este país, el presidente habla de muchos temas, pero no habla de lo que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras porque no se los pasa a planta permanente, por los salarios de miseria, y porque hoy en Argentina los trabajadores están cobrando los salarios reales más bajos de los últimos 18 años. Y eso no se aguanta más. Yo creo compañeros que es muy importante que están acá, por que creo que la unidad de toda la izquierda y de todos los luchadores se tiene que dar en la calle acá, en las calles, en este acampe acompañando a los trabajadores en cada medida que tomen. Sepan compañeros que estamos con ustedes, vamos a acompañarlos y poner el cuerpo en todas las decisiones que tomen. Y arriba los trabajadores y trabajadoras que luchan en unidad. Felicitaciones compañeros.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre