Así mismo, a través de medios de prensa escrita, la empresa perteneciente a Madanes Quintanilla anunció que despedirán a 97 trabajadores en total.
La empresa FATE se coloca como abanderado del ataque de Milei a los trabajadores y anuncia el despido de 97 trabajadores. Esta noticia recorrió algunos portales masivos, y se confirmó cuando le negaron el ingreso a 25 trabajadores del turno tarde el pasado 14 de mayo.
Acaban de anunciar 97 despidos en FATE, y ya hay 25 trabajadores a los que les impidieron el ingreso hace unos momentos.
¡Rechazamos los despidos! Son la expresión de la política recesiva de Milei y de su plan de guerra contra las y los trabajadores.
Nos solidarizamos con todos…
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) May 13, 2024
Con la excusa de la pérdida de competitividad por factores como “abusiva sobrecarga impositiva, restricciones cambiarias para el pago de insumos del exterior, deficiente infraestructura, sobrecostos derivados de la legislación del trabajo, baja productividad laboral, ausentismo, elevada conflictividad gremial” la empresa inicia un conflicto que será testigo de la lucha de los trabajadores bajo el gobierno de Mieli.
Recordemos que Madanes Quintanilla es, además de CEO de FATE, dueño de Aluar, empresa monopólica en la producción de aluminio y uno de los hombres mas ricos de la argentina, con una fortuna valuada en más de 1600 millones de dólares según el ranking de Forbes.
El empresario multimillonario hace pagar a los trabajadores la apertura de importaciones de neumáticos, impulsada por el gobierno actual. También quieren poner de rodillas a los trabajadores organizados en el SUTNA, aplastar su organización y capacidad de reclamar.
El gremio se encuentra hace 3 meses en discusiones por paritarias, las cuales se encuentran congeladas por la negativa de las patronales del neumático a arribar a un acuerdo que compensen la perdida por inflación generada por el gobierno desde la devaluación.