Los trabajadores muestran que no están dispuestos a resignar derechos y ahora fue el turno de los choferes que hicieron retroceder al intendente y la patronal que pretendían avasallar el convenio con una ordenanza fraudulenta.
Una lucha que comienza luego de una gran asamblea autoconvocada de los trabajadores de ERSA y AUCOR que impone a la conducción el paro de más de 20 días con movilizaciónes con gran combatividad.
A su vez impidieron que les tocaran el convenio como proponían con la rebaja salarial y la reducción de días laborales.
Si bien mucho queda atado a la recepción de los subsidios, al tiempo que las empresas podrían adelantar parte de las licencias por vacaciones, lo importante que los choferes ganaron, no habrán despidos e hicieron retroceder a Llaryora.
La dirección del sindicato se movió como siempre firmando un acta a espalda de los trabajadores, luego de que estos fueran protagonistas, pero a pesar de eso, desde abajo muchos de los choferes nos dicen: «luego de años retomamos la lucha, perdimos el miedo, tenemos fuerza y dentro de esta situación la ganamos».
Desde la 18 de Diciembre decimos que los choferes son un ejemplo por que con la lucha en la calle y la confianza en sus propias fuerzas defendieron su convenio, su salario y su aguinaldo pero también ganaron en organización para seguir defendiendo sus derechos.
¡Viva la lucha de los choferes!