Córdoba

Los choferes hicieron retroceder el ajuste del gobierno y los empresarios

Se logró un acuerdo que contempla los salarios adeudados y el aguinaldo completo, si bien este último será en tres cuotas.



Los trabajadores muestran que no están dispuestos a resignar derechos y ahora fue el turno de los choferes que hicieron retroceder al intendente y la patronal que pretendían avasallar el convenio con una ordenanza fraudulenta.

Una lucha que comienza luego de una gran asamblea autoconvocada de los trabajadores de ERSA y AUCOR que impone a la conducción el paro de más de 20 días con movilizaciónes con gran combatividad.

A su vez impidieron que les tocaran el convenio como proponían con la rebaja salarial y la reducción de días laborales.

Si bien mucho queda atado a la recepción de los subsidios, al tiempo que las empresas podrían adelantar parte de las licencias por vacaciones, lo importante que los choferes ganaron, no habrán despidos e hicieron retroceder a Llaryora.

La dirección del sindicato se movió como siempre firmando un acta a espalda de los trabajadores, luego de que estos fueran protagonistas, pero a pesar de eso, desde abajo muchos de los choferes nos dicen: «luego de años retomamos la lucha, perdimos el miedo, tenemos fuerza y dentro de esta situación la ganamos».

Desde la 18 de Diciembre decimos que los choferes son un ejemplo por que con la lucha en la calle y la confianza en sus propias fuerzas defendieron su convenio, su salario y su aguinaldo pero también ganaron en organización para seguir defendiendo sus derechos.

¡Viva la lucha de los choferes!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre