Los celestes quieren judicializar la legalización del aborto

Lo que no lograron en las calles y el Congreso, intentan hacerlo con el apoyo de los jueces. El pedido es débil y que fructifique es casi imposible.

0
8

La senadora por Tucumán perteneciente a la bancada de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, en una conferencia de prensa que se realizó en los momentos previos al inicio de la sesión del histórico martes 29 lanzó una amenaza que resultó una verdadera provocación. Según la militante ultracatólica, si se aprueba el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo irán a la justicia para que sea declarado “inconstitucional”.

«Si este proyecto llegara a transformarse en ley, vamos a plantear la inconstitucionalidad. Nuestro país se ha obligado a los estándares más altos con la protección de la vida desde el momento de la concepción».

Se trata de la misma senadora que fue protagonista en el 2018 de una frase descabellada en el marco de una de las exposiciones en la tercera audiencia ese año en la Cámara Alta. Cuestionando sobre el final la intervención de Alberto Kornblihtt ante su mención del genetic counseling (proceso que informa a la madre la posibilidad de interrumpir el embarazo en caso de que el feto presente una enfermedad incurable), dijo:

“O sea que usted está propiciando el uso eugenésico del aborto, está claro que si de pronto detectan que es un niñito con síndrome de Down…”.

Si, hablamos de las amenazas de una senadora que llegó a considerar al Síndrome de Down como una enfermedad incurable. Pero, eso no es todo. No contenta con derrapar en pos de buscar “argumentos” contra los derechos de las mujeres, continuó redoblando la apuesta en sus redes y señaló como una fakenews la existencia de la muerte de mujeres a causa de la clandestinidad del aborto.

Como es sabido, el Poder Judicial está repleto también de dinosaurios con poder absoluto que no son electos ni controlados por nadie. A ellos quieren recurrir como última opción frente a la imposibilidad de los senadores de seguir burlando la voluntad popular.

El juzgado nº 2 de Salta a cargo de Miguel Medina habilitó la feria de enero para analizar el pedido de declarar la ley inconstitucional. Quieren subordinar los intereses y la movilización de millones de mujeres a la interpretación y lectura forzada de algún artículo legislativo o tratado internacional, de manera tal que no haya poder alguno para el reclamo de las cales y toda decisión quede siempre y en todos lados en manos de un par de burócratas de saco y corbata.

Sin embargo, nadie por el momento se toma en serio sus amenazas, es prácticamente imposible que esta lucha que tuvo en vilo al país sea siquiera más o menos cuestionada por una maniobra judicial.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí