MACRISMO

Los abogados del hijo del narco «Rengo» Pacheco son ex funcionarios macristas

Agustín Biancardi, el ex director de litigio de la Unidad de Información Financiera durante el macrismo, y su colaborador Martín Olari Ugrotte, se presentaron como defensores de Nicolás Javier Albornoz, detenido por narcotráfico.



Foto: Página 12

En los últimos días se hizo noticia la detención del capo narco Javier «El Rengo» Pacheco en su mansión de Parque Leloir. También detuvieron a su hijo Nicolás Javier Albornoz. Un detalle más que interesante (y nada sorprendente) del caso, es que los abogados defensores de Nicolás son los ex funcionarios del macrismo que se presentaban como «expertos en arrepentidos». Ellos son Agustín Biancardi, el ex director de litigio de la Unidad de Información Financiera, y su colaborador Martín Olari Ugrotte.

La UIF es la oficina que encabezó la causa de los cuadernos contra Cristina Fernández. Un organismo central, junto a la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso, del gobierno macrista durante 2015-2019. Su finalidad es hacer un análisis de información para prevenir e impedir el lavado de dinero. Es decir, otro de esos organismos que usó la derecha argentina contra la «corrupción kirchnerista».

En momentos del boom de los cuadernos, se usó una figura inchequeable judicialmente: los «arrepentidos». Eran empresarios a los que se les ofrecían beneficios a cambio de que declararan en contra de CFK.  A esto se dedicaban Biancardi y Olari Ugrotte, que ahora defienden a Nicolás Albornoz y su madre, detenidos por ser partícipes de la banda del Rengo Pacheco. En este caso les ofrecieron la misma salida, se arrepienten a cambio de dar pistas sobre el cabeza de la banda.

En la mansión de Pacheco se encontraron además de varios vehículos de alta gama, jacuzzi, sauna y una sala para jugar al póker; documentos de propiedades en Uruguay, pagarés y constancias societarias de afuera del país. Esta documentación estaba escondida entre los cerámicos del piso de uno de los baños y en una bóveda enterrada en el jardín. Con toda esta documentación también se lo acusa de lavado de dinero. Pacheco utilizaba el nombre de la madre de Nicolás para sus propiedades.

Mirá también:  En vivo | El Senado trata los allanamientos de las propiedades de CFK

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre