Delincuente

López Murphy dice que duró 15 días como Ministro por «ajustar privilegios de la política»

Los "privilegios" que quiso eliminar López Murphy fue la educación pública y en particular las Universidades. Desbloqueó un nuevo nivel de chanta.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


lopez murphy

Resguardado tras las pantallas y la impersonalidad de las redes sociales se puede decir casi cualquier cosa. Un buen ejemplo de ello es el de Ricardo López Murphy, que manifestó hoy en su cuenta de Twitter que como Ministro de Economía de De la Rúa pretendió eliminar «los privilegios de la política». El plan de ajuste propuesto por López Murphy implicaba un recorte de 2.000 millones de pesos.

En respuesta al periodista Pablo Duggan, López Murphy aseguró que la razón por la que duró sólo quince días en aquel cargo fue por haber propuesto «eliminar los privilegios de la política». No sabemos en qué parte de los privilegios de los políticos entra la educación pública, a la cual López Murphy quiso desfinanciar de manera directa, e incluso llegó a proponer como «solución» el arancelamiento del nivel superior.

Pero la lucha de López Murphy contra los privilegios no se quedó ahí: su lucha contra los poderosos lo llevó también a proponer bajar las indemnizaciones por despido de los trabajadores (¡qué coraje!), despedir a 40.000 empleados públicos, privatizar empresas públicas, eliminar subsidios y pensiones así como subir el IVA para espectáculos culturales. Todas medidas que hicieron temblar a la «casta política», de la cual López Murphy venía siendo parte desde hace años.

Finalmente, el inmenso repudio popular a estas medidas, en particular desde el ámbito educativo y universitario eyectaron al Ministro en tiempo récord.

Ahora que el discurso «liberal» ganó cierto terreno en una parte del electorado, López Murphy hace demagogia para no quedarse afuera del «fenómeno» Milei. El «bulldog» ya demostró en la práctica cual son los «privilegios» que combaten los liberales: las conquistas y los derechos de las grandes mayorías.

De todos modos, no importa la gratuidad de las barbaridades que se pueden decir por Twitter. López Murphy sabe bien que el pueblo no olvida.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre