Represión

Lomas de Zamora: desalojo policial de comedores populares

Insaurralde avanza con intimidación represiva policial, allanamientos y desalojos de organizaciones barriales luego de la represión del pasado jueves.



Los locales allanados y violentamente intervenidos con la policía son del MTR «Votamos Luchar».

Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Lomas de Zamora: no a los desalojos de comedores populares

Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA repudiamos el allanamiento  y desalojo en Lomas de Zamora de los Comedores populares del MTR Votamos Luchar. Estas acciones, ocurridas hoy a las 6:30 hs,  forman parte de la criminalización que el gobierno de Martin Insaurralde desató hacia las organizaciones del distrito en el  que desde hace meses reclaman soluciones a los graves problemas  de las barriadas populares.

Toda nuestra solidaridad ante este grave atropello a las libertades democráticas y al derecho de organización y protesta.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de agosto de 2021.

Comunicado del Movimiento Teresa Rodríguez

Allanamientos en dos locales del MTR votamos luchar en Lomas de Zamora

En horas de la madrugada  la policía está entrando a los locales ubicados en Olimpo y en Villa Albertina, por supuesto de forma intimidatoria mientras en uno de los hogares había una compañera con sus hijes y en el local principal de la organización compañeras y compañeros trabajaban en el panificado, como todos los días para abastecer los merenderos y comedores que asisten a las personas que más lo necesitan.

Estas acciones de hostigamiento muestran a las claras cómo el gobierno de Martín Insaurralde responde a las necesidades más elementales de trabajo, mejoramiento de los barrios populares y salud. Este es un claro golpe de adoctrinamiento que Martín Insaurralde busca darnos por esta semana haberle mostrado al país la realidad de Lomas de Zamora, la Lomas del hambre, la desocupación y la desidia.

Mirá también:  Myanmar: La represión ha ido escalando, pero también la resistencia

No van a hacernos callar vamos a seguir denunciando y luchando por mejorar nuestras condiciones de vida.

MTR VOTAMOS LUCHAR

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

1 COMENTARIO

  1. me parece muy raro todo …justo ahora atropellan la sede del municipio sin antes que haya reclamos de los vecinos u organizaciones…estoy convencida que detrs de todo esto hay un mano negra-…que se llama JxC al mando de PB y aca Viñuales …nada eso …no comemos vidrio…y par los que estan en los comedores que salgan a laburar …muchos son caretas y viven de las donaciones que provienen de empresas y o del municipio …la gente ,los vecinos todos iban a hacer la fila para que les entreguen una bolsa de mercaderias en las escuelas de los barrios los he visto yo…y es mentira que la gente etan sin asistencia del intendente…son unos impresentables los que fueron a romper todo el municipo…no se merecen NADA

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre