Comunicado del Nuevo MAS

Llamaron a desacatar la resolución de presencialidad escolar de Larreta

Mediante un comunicado público, Federico Winokur y otros referentes del Nuevo MAS llamaron a desacatar lo que consideraron una política negacionista por parte de Larreta, de mantener la presencialidad en las escuelas de CABA, en momentos en que la segunda ola de la pandemia impacta con fuerza en el país y en particular en el AMBA.



El comunicado:

En unas pocas horas, y siempre por televisión, nos enteramos que un juez federal declaró nula la cautelar de CABA y que Larreta desconoce el fallo y mantiene la presencialidad. Mientras suben las cifras de contagios y fallecimientos por COVId y los hospitales están saturados, el gobierno de la Ciudad mantiene una política criminal de pretender las escuelas abiertas.

La docencia viene de dos jornadas de paro a la presencialidad, exigiendo la conectividad y los dispositivos para poder continuar la tarea pedagógica de manera virtual, hasta que haya condiciones para volver a la presencialidad. Una enorme asamblea convocada por Ademys, con más de 1000 compañerxs debatiendo, resolvió la continuidad de las medidas de lucha. Lxs docentes tenemos que seguir firmes, realizando asambleas y acciones, nuestra voz se tiene que escuchar. Somos lxs más interesados en la educación, y lxs que defendemos la educación pública.

Este jueves, está convocada desde la asamblea de Ademys una movilización al ministerio de Salud a las 16 hs para exigir la liberación de las patentes de las vacunas, única medida que puede terminar con esta pandemia, y que por la guerra de ganancias entre laboratorios y Estados, se produce en muy pequeña escala. Hace falta una campaña masiva para que se liberen las patentes y se produzca masivamente en el país, para vacunar a toda la población.

Mantengamos el paro a la presencialidad y sigamos peleando por la entrega de dispositivos y conectividad para todxs lxs estudiantes, infraestructura y condiciones para cuando se pueda volver a la presencialidad!

Miércoles 21 18 hs Asamblea abierta de Ademys

Jueves 22 16 hs Movilización al ministerio de Salud por la liberación de las patentes de vacunas

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre