Caso Pepín

Llaman a declarar al presidente de la Suprema Corte

La jueza Servini de Cubría llamó a declarar al presidente de la Suprema Corte de Justicia Carlos Rosenkrantz por su presunta vinculación con el operador judicial prófugo Pepín Rodríguez Simón.



¿Quién es Pepín Rodríguez Simón? 

Pepín hace décadas es un delincuente. En los 90′ estaba implicado en el quiebre fraudulento de empresas y luego, como funcionario del gobierno porteño de Mauricio Macri, hizo de matón. Dirigía un grupo que expulsaba a la gente que dormía en lugares públicos de manera violenta… Tipazo. 

Con el tiempo fue escalando y su relación con Macri se fue haciendo más estrecha. Luego del triunfo de Cambiemos en el 2015, Pepín se transformó en el operador judicial estrella del gobierno. Su objetivo era presionar a jueces y fiscales para perseguir al kirchnerismo. Una vez que lograban pescar empresarios ligados a Cristina o funcionarios menores, se encargaba de apretarlos para involucrar a CFK y otros pesos pesados de la gestión anterior. 

Ni el autor de esta nota, ni ningún miembro de la redacción de Izquierda Web pone una partícula de uña en el fuego por los funcionarios y empresarios kirchneristas. Probablemente todos sean culpables o en algún grado manchados por la corruptela estatal. Pero lo que acá denunciamos es otra cosa. Durante el macrismo, gobierno lleno de casos de corrupción (Correo, Panamá Papers, etc), se utilizaron el aparato judicial para perseguir opositores, apretando jueces, fiscales y testigos que luego, por alguna extraña casualidad, no se ocupaban de los corruptos macristas con la misma vehemencia con las que si lo hacían con los del actual oficialismo. 

Carlos Rosenkratz titular de la Corte Suprema de Justicia mantuvo 59 llamadas telefónicas con el operador macrista. ¿De qué hablaron? Las llamadas fueron realizadas durante la extorsión para forzar las declaraciones de los empresarios del grupo Indalo por parte de Pepín. No habría razones institucionales para que ambos se pusieran en contacto, por lo que las declaraciones del Presidente Rosenkranntz pueden ser muy interesantes y producir fuertes efectos en la campaña electoral. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre