¡Libertad para Belén YA! ¡Ni una presa más por abortar!



     

    Belén, una joven mujer tucumana, fue condenada a 8 años de prisión por haber sufrido un aborto espontáneo. Tras haber sido víctima de todo tipo de torturas físicas y psicológicas y luego de cumplir ya dos años de encierro, cae ahora sobre ella esta condena. No es casual, ya que con el gobierno de Macri todos los reaccionarios están envalentonados y vienen por las conquistas del movimiento de mujeres, quieren garantizar que no sigamos avanzando como en el #NiUnaMenos y que no garanticemos el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo. Por eso el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, ataca el protocolo para los abortos no punibles y por eso mismo criminalizan a las mujeres que abortan. Exigimos libertad inmediata a Belén ¡Basta de presas por abortar! Sigamos en las calles para defender lo que hemos ganado con la lucha y vamos por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito en el hospital.

    Este Jueves 28 a las 12 hs. nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Tucumán para exigir la inmediata liberación de Belén. ¡Arriba las mujeres que luchan!

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias