¡Libertad a Ahed Tamimi!

Ahed Tamimi fue detenida en la madrugada de hoy por las fuerzas de ocupación del Estado de Israel. La joven se había convertido en un emblema de la resistencia palestina en el 2018, cuando sufrió meses de cárcel por confrontar desarmada, con las manos desnudas, a soldados fuertemente armados.

0
163

Con justeza, la atención del mundo entero se concentra en Gaza, donde el Estado sionista viene implementando un genocidio a la vista del mundo entero. Pero en Cisjordania también el Estado de Israel hace caer sobre los palestinos todo el rigor de la colonización, el racismo y el apartheid. Ya son casi 2 mil los detenidos en Cisjordania.

Entre ellos se encuentra Ahed Tamimi, detenida en la mañana de hoy por el absurdo cargo de «incitación a la violencia». La joven palestina se había convertido años atrás en emblema de su pueblo, tras circular en el mundo las imágenes de la que era apenas una niña plantándose frente a soldados armados hasta os dientes de uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

En julio del 2018, se había logrado después de meses de lucha la liberación de Ahed Tamimi y su madre Nariman. “La resistencia continúa hasta que termine la ocupación” dijo después de ser liberada, aplaudida por los presentes.

Ahed tenía 17 años en el momento de ser presa por primera vez por los ocupantes. Su rostro recorrió el mundo entero cuando a los 11 años se enfrentó con su solo puño a uno de los ejércitos más monstruosos de ocupación. Fue detenida junto a su madre el 19 de diciembre de 2017, luego de ser juzgadas por la ley militar y condenadas a 8 meses de cárcel y multas, por el cargo de “Atentado a la Autoridad”.

La detención de Ahed y su madre fue motivada por la viralización de un video. En él, se la ve enfrentándose a dos soldados fuertemente armados, que habían ingresado a los terrenos de su vivienda – a quienes empuja, patea y abofetea –. Su primo había sido baleado por una bomba de gas lacrimógeno, dejándolo en estado de coma.

La persecución contra la familia Tamimi está signada por un intento de imponer una condena ejemplar para todos quienes osen desafiar la ocupación.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí