La Chispa T3 E2

Lealtades y deslealtades

El concepto de "lealtad" y la épica creada en torno a este mito fundacional del peronismo fue y es utilizado para atar de pies y manos a la clase trabajadora a un movimiento que busca defender el sistema capitalista disciplinando a la clase obrera. La lealtad en el peronismo siempre es de abajo hacia arriba.



Perón

El 17 de octubre de 1945 una movilización nacional que tuvo su epicentro en La Plaza De Mayo lograba la libertad de Juan Domingo Perón, ex secretario de Trabajo y Previsión y vicepresidente del gobierno militar de Farrel. Esta importante movilización obrera y popular, fue bautizada por el movimiento justicialista como “Dia De la Leatad peronista”.

El concepto de «lealtad» y la épica creada en torno a este mito fundacional del peronismo fue y es utilizado para atar de pies y manos a la clase trabajadora a un movimiento que busca defender el sistema capitalista disciplinando a la clase obrera. La lealtad en el peronismo siempre es de abajo hacia arriba.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre