Le dimos un duro golpe a la patronal y a la burocracia en las elecciones de la CTA



     

    Compañeros y compañeras:

    Es un gran honor poder saludar este gran acto nacional de la militancia del Nuevo Mas.

    Esta militancia que se forja y se templa al calor de la lucha de los trabajadores, como fue este año en Gestamp; al calor de las luchas del movimiento de mujeres, como las compañeras de Las Rojas; y al calor de la lucha internacionalista, como en el caso de Palestina, y ahora por los 43 de México.

    Un saludo especial para los compañeros de Fate que están presentes, compañeros con los que estamos militando en el neumático.

    Este acto es la mejor forma de despedir un año muy bueno para este joven partido, y una excelente preparación para el que comienza, seguramente, cargado de enormes desafíos.

     

    En días pasados se cumplió el primer año de mi reingreso a Firestone, luego de dos de una lucha inmensa. Se cumple un año de torcerle el brazo a una patronal multinacional muy poderosa.  En el gremio se viene desarrollando una de las experiencias mas ricas de esta nueva  generación obrera, experiencia de la cual nuestro partido fue parte originaria, estando ante la posibilidad cierta de disputar el gremio para los intereses de los trabajadores.

    La patronal entiende perfectamente de que se trata. Desde el momento de mi reingreso ha estado maniobrando para que no pueda estar con mis compañeros, primero mandándome a un galpón a 10 Km de la fabrica. Derrotamos esa trampa y ahora me mantiene dentro de la planta pero aislado, evitando  que vuelva a mi sector  y vigilado de manera continua.

    Mirá también:  Balance de las elecciones de delegados en Firestone

     

    Sin embargo, en estas ultimas semanas, venimos de darle un golpe muy duro a la patronal y a la burocracia en las elecciones de la CTA. Pretendian que el aislamiento me jugara en contra, y que un mal resultado nos coloque ante una situación muy débil. Lamentablemente tenemos que decir que la Lista Negra orientada por el Partido Obrero tuvo esa misma posición. Aun asi, los trabajadores de Firestone les dieron una profunda lección a todos e hicimos una excelente elección. Los casi 100 votos conquistados son el primer paso para ser delegado y darle continuidad a la experiencia que iniciamos en Fate para que el gremio este en manos de los trabajadores.

    Tenemos una enorme batalla por delante en los próximos días. La burocracia prorrogó 6 meses los mandatos, y en conjunto con la patronal van a intentar hacer las elecciones sean en medio de las Fiestas o las vacaciones, tratando de vaciarlas lo mas posible. Apostaremos toda nuestra militancia, nuestro esfuerzo y nuestra política para derrotar a burócratas y patrones, para que decidan los trabajadores en asamblea y para terminar con la picadora de carne.

    Un abrazo fraternal.

     

    Maxi Cisneros

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    el capital

    El Capital de Marx

    El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias